lunes, 7 de julio de 2008

¿COMO LO HACEMOS?

La puesta en práctica en la sala de actividades queda secuenciada como se especifica a continuación:

1. Lectura del cuento en la clase.
2. Presentación del escenario (murales) y elementos móviles (personajes y objetos).
3. Realización de la escenificación del cuento, a cargo de los propios niños.
4. Se manipulaba en grupos reducidos con el material que habíamos elaborado, realizando seriaciones, clasificaciones... atendiendo a las propiedades de los objetos.
6. Los alumnos ordenan el cuento o la canción, o una parte de éstos, mediante secuencias temporales.
7. Por último, los niños plasman en el papel algo que se pueda cuantificar, como cuantas patas tenia la gallina??? Y ellos ponen dos patas de gallina, que a la vez nos servirá como evaluación del proceso.

Creemos que llevando a cabo una actividad como esta semanalmente es una metodología muy motivadora , ya que los niños son participe de su propio aprendizaje integrándose a la actividad. La exploración de los materiales llevan al niño a hacer mas tangible y mas significativo el aprendizaje, al mismo tiempo que lo acerca a las matemática de una manera lúdica y entretenida.

No hay comentarios: